Noticias

Venezuela prohíbe ingreso de carne y otras especies colombianas, propensas a contraer fiebre aftosa



La medida se mantendrá por ese tiempo hasta que el gobierno colombiano determine las causas de este brote en su país”. Así lo afirmó el ministro Wilmar Castro Soteldo. 

 

En medio del brote de fiebre aftosa, que se desata en varias zonas del país, hoy el ministro de Agricultura y Tierra en Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, anunció que su Ministerio prohíbe la compra e importación de ganado proveniente de Colombia, ante el brote de fiebre aftosa que se ha registrado en la frontera colombo-venezolana.

Recordemos que en septiembre del año pasado, el diputado ante la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, denunció que el ganado venezolano peligraba, debido a que no se conseguían vacunas para la fiebre aftosa y esto podía traer como consecuencia un amplio brote de vacas contaminadas y enfermas que perjudicarían el sistema de producción agrícola.

Sin embargo, con el propósito de prevenir directamente la producción ganadera en Venezuela, Soltedo aclaró que esta medida regirá por seis meses, hasta que se esclarezca la situación.


Compartir en redes sociales


slideactive: