Noticias

Eln plantea al Gobierno cese al fuego de tres meses



La propuesta surge en el segundo día del nuevo ciclo de diálogos, que se cumple en Ecuador. Negociadores empiezan así a trabajar con miras a tener un acuerdo de cese, que podría estar listo antes de la visita del Papa Francisco, el próximo septiembre. 

 

Bernardo Téllez, negociador del ELN, reveló que la propuesta que está sobre la mesa de diálogo para ser discutida con el Gobierno, es la de implementar un cese el fuego temporal por unos tres meses. 

La idea es que este cese bilateral temporal comience con un tiempo de tres meses y que se realice acuerdos de manera humanitaria que las partes del conflicto afectamos”, explicó Téllez a agencia RPTV en Ecuador. 

Según el guerrillero, se trataría de un cese bilateral del fuego de inicio, que no será el definitivo y que eso podría generar confianza entre las partes para seguir avanzando hacia el objetivo final. 

El Gobierno ha manifestado que está dispuesto a implementar la medida, siempre y cuando el ELN deje de atacar a la población civil y cese las hostilidades. Las partes buscarán llegar a un acuerdo en las próximas seis semanas que durará este tercer ciclo de paz.


Compartir en redes sociales


slideactive: