Noticias

Mueren dos patriarcas llaneros, Tame y Arauca están de luto



La mañana del jueves festivo 20 de julio, fecha de nuestra Independencia, los araucanos conocieron la noticia del fallecimiento de dos patriarcas, uno en el municipio de Tame y uno más en la ciudad de Arauca, capital del departamento.

En el municipio de Tame, el maestro Fernando Domínguez, quien además se destacó como folclorista y gran defensor de la música llanera. Cabe recordar que el maestro Domínguez fue el compositor de la música del himno el municipio de Tame, Cuna de la Libertad.

“Más allá de la gran tristeza que hoy deja por su partida en nuestra familia, le expresamos el cariño y un enorme sentimiento de agradecimiento y admiración, por el invaluable legado y acervo cultural que nos ha dejado a todos los Tameños. Se fue un baluarte y un grande del folclor llanero. Cuando escuchemos y entonemos las gloriosas notas del Himno a Tame su recuerdo será inmortalizado y llevado siempre en nuestros corazones”, destacó el profesor Hernando Sánchez Blanco, Secretario General de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar al lamentar la muerte del maestro Fernando Domínguez.

La mañana de ayer jueves festivo 20 de julio, también se informó del fallecimiento de don Polo Colina Rivero, a la edad de 94 años. Don Polo fue un llanero raizal; el último de la dinastía Colina Rivero. Las familias araucanas raizales lamentaron el fallecimiento de este patriarca, defensor de las costumbres llaneras y un hombre respetado y sencillo, amante de su familia que hoy llora su partida.

Para las próximas horas se esperan las exequias, en el municipio de Tame del maestro Fernando Domínguez y en Arauca las de Don Polo Colina Rivero, se cumplirán hacia las 9:00 de la mañana en la Catedral Santa Bárbara. A don polo le sobreviven sus hijos Marina, Omar, Yudis y Rubén Colina, como nietos y bisnietos a quien expresamos nuestras notas de condolencia. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: