Noticias

Con clases a media marcha y docentes itinerantes, viven estudiantes de sede educativa en Tame.



Padres de familia están desesperados por la situación escolar de sus hijos en la sede Jesús Emilio Jaramillo del Oriental Femenino en Tame, donde solo se presenta un desfile de docentes por el aula escolar sin calidad, pero no existe uno estable para los estudiantes del nivel de educación básica primaria.

Con clases a medias y docentes contratados por días, se encuentran 23 estudiantes de sede del Oriental Femenino en el municipio de Tame, denunció a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco una madre de familia preocupada por la educación de su hijo, pues no tienen continuidad y siguen a la deriva sin que haya una atención oficial por parte de la rectora del Oriental Femenino, Sor María del Socorro Colina Bedoya.

La sede Jesús Emilio Jaramillo pertenece a la I.E Oriental Femenino de Tame y desde que inició el 2017 no cuentan con un docente fijo. La madre de familia denunció que esta problemática es de pleno conocimiento de la Secretaría de Educación Departamental y que están cansados de pedir a la funcionaria Nelsy Orely Rojas una solución, sin obtener respuesta positiva.

Son cinco los docentes que han dictado clases a los menores, contando una docente que solo duro 10 días y a la fecha no hay un docente estable en esta sede, que comenzó con más de 30 menores iniciando el presente año, pero a la fecha solo quedan 23, una clara muestra que se está vulnerando el derecho a la educación de estos niños, sostuvo la señora Ligia Pinzón madre de familia de uno de los menores afectados.

 

Estudiantes tendrán clase este 20 de Julio en Arauca

 

Sí habrá clases este jueves 20 de julio; será el primer festivo de recuperación para los estudiantes, así lo informó el presidente de Asedar, Licenciado Ebert Atilúa a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

Manifestó el licenciado Atilúa que este jueves 20 de julio, en medio de la celebración de la fecha patria donde participaran las autoridades y algunas instituciones educativas con sus bandas músico-marciales, se cumplirá con el primer festivo de recuperación, donde tendrán que asistir a clases los demás estudiantes.

 

El docente aclaró que se desarrollará el horario normal de clases, dando cumplimiento a los acuerdos que se contemplaron en el calendario escolar mediante la resolución 1944 del 2017, por la cual se modifica el calendario académico en los establecimientos educativos oficiales del departamento de Arauca, luego del paro de 37 días, en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental y el Ministerio de Educación. Enfatizando que con la Ministra de Educación Janeth Giha, se acordó tomar los días sábados o festivos para adelantar los 20 días de clases que se deben recuperar.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: