Noticias

Intoxicación alimentaria de estudiantes, prende  las alarmas del sector de la salud



Diligencias  inmediatas  resolvió la  Unidad de Salud de Arauca, ante la intoxicación alimentaria presentada en 56 menores, presuntamente por el alimento consumido en el Centro Educativo Indígena del sector de Betoyes en Tame.

El personal del ente rector de la salud, acudió de manera inmediata al centro asistencial San Antonio de Tame, a la Unidad Primaria generadora de datos, e iniciaron una  investigación de campo; mientras tanto, se aumentó el número de niños afectados que  presentaban síntomas como vómito, diarrea, dolor de cabeza y malestar general, entre otros.

La investigación iniciada  por el personal del ente rector de la salud,  no contó con la  colaboración  del personal  operador del programa de alimentación escolar, hecho que limitó el trabajo de toma de muestras. Además, no contaban con soportes documentales de los productos entregados para el consumo y era evidente el incumplimiento de los requisitos sanitarios requeridos”, informó Orlando Ochoa, referente departamental del programa de alimentos de la entidad.

Pese a que los resultados de laboratorio se demoran una semana aproximadamente, ya es evidente la situación vivida por los menores, a causa del consumo de esos alimentos, por lo tanto, las autoridades de salud advierten que ya es una situación preocupante, porque se está ante un problema en el que hay que tomar medidas inmediatas. 


Compartir en redes sociales


slideactive: