Noticias

Intoxicados 56 estudiantes de escuela rural en Tame

  • Intoxicados 56 estudiantes de escuela rural en Tame



56 menores de edad, estudiantes de un plantel educativo quienes presentaron síntomas de intoxicación, terminaron ayer recibiendo valoración y tratamiento médico en la unidad de urgencias del Hospital San Antonio del municipio de Tame.

La confirmación la hizo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Kendy Yesid Rodríguez, Jefe de Enfermería del centro asistencial, quien precisó que los 56 estudiantes de la comunidad indígena de Betoyes recibieron los cuidados médicos en la unidad de urgencias, luego de recibir la llamada del Coordinador del centro educativo quien confirmó que se enviarían en un comienzo entre 20 y 30 estudiantes, al parecer con síntomas de intoxicación alimentario.

Expresó el jefe de enfermería Rodríguez, que en la primera buseta llegaron a la unidad de urgencias cerca de 35 estudiantes con sintomatología de vómito y diarrea, la mayoría de ellos asociados también a dolor abdominal, debido al consumo de un queso, situación que no presentó inconvenientes para la atención de los menores, porque se había preparado la contingencia para atenderlos.

Manifestó además el servidor sanitario, que los médicos hicieron la valoración inicial a los estudiantes, determinándose que algunos requerían rehidratación oral, mientras que otros fueron dejados con líquidos endovenosos y en observación, para atender finalmente al final de la jornada a 56 estudiantes.

Argumentó en señalar el Jefe Kendy Yesid Rodríguez, que están por definirse las causas de este malestar causado a los estudiantes, ante lo cual se hizo la toma de muestras de vómito como la deposición de los menores atendidos allí y así poder definir las causas de esta sintomatología.

Explicó el especialista que de los 56 estudiantes, entre indígenas y del centro poblado de Betoyes, 20 requirieron el manejo con material endovenoso y 36 fueron valorados y manejados con suero de rehidratación oral.


Compartir en redes sociales


slideactive: