Noticias

Descarga eléctrica quemó equipos en establecimiento educativo de Arauca



Una fuerte tormenta acompañada de descargas eléctricas provocó que este rayo cayera en uno de los equipos dispuestos para este fin, en la Institución Educativa General Santander de la capital araucana. Unos apuntan en señalar que no fue allí, otros por el contrario afirman que la descarga eléctrica cayó en uno de los pararrayos del plantel educativo que terminó quemando varios equipos; así lo confirmó el rector de la institución, licenciado Manuel de Jesús Prada.

Después del impacto que causó este rayo, en las instalaciones de la gran institución Educativa General Santander hemos podido corroborar que se nos han dañado bastantes aparatos electrónicos y además de las líneas telefónicas con las que contamos aquí en el Santander Bachillerato del barrio San Carlos”, señaló el rector Manuel de Jesús Prada.

El impacto y descarga del rayo, que retumbó con gran potencia en casi todo el municipio de Arauca, causó temor y zozobra, recordó la activación de carros bomba y paquetes explosivos dejados por la guerrilla en esa época triste que los araucanos no quieren que se repita.

Computadores, routers que garantizan la señala de internet y equipos de cómputo, resultaron quemados por la descarga eléctrica que cayó en uno de los tres pararrayos con los que cuentan los bloques de esta institución educativa.

Una vez presentada esta situación, el personal docente, administrativo, rector, coordinadores y trabajadores del servicio general, se dispusieron hacer un barrido para identificar los daños ocasionados por el impacto de este rayo, que por fortuna no dejó personas lesionadas.

El personal de celaduría, maestros y hasta estudiantes manifiestan que gran parte del plantel educativo se alcanzó a iluminar cuando se dio el impacto de esta descarga atmosférica que se presentó por la fuerte temporada invernal, que ha azotado en los últimos meses al departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: