Noticias

Se hundió proyecto para el desarrollo de programas de vivienda de interés social



Los concejales de la Comisión Primera votaron positivo a la ponencia del Concejal Cesar Latorre, en el primer debate del “proyecto de acuerdo por el que se autoriza al alcalde de Arauca, la compra de un lote de terreno cuya área no exceda de 500 mil metros cuadrados y su destino sea para el desarrollo de programas de vivienda de interés social”.

Con un solo voto a favor y cuatro en contra, se hundió en primer debate el proyecto de la compra de un terreno que proyectaba adelantar la Alcaldía de Arauca para programas de vivienda de interés social. Argumentan los corporados que el proyecto tiene muchas falacias, no hay estudios de los títulos de los predios; además, al inicio se habló de un solo lote, pero ahora la alcaldía pretende adquirir predios en las dos áreas: rural y urbana.

 

“No es que nosotros hundamos los proyectos por un embeleco de la comisión primera, estamos solicitando unos requerimientos para tener conocimiento de todos los predios que la Alcaldía quiere comprar. Alcalde demuéstrenos mediante un PBOT los lotes que podamos comprar en el casco urbano o en el área rural, para aprobarle el proyecto”, dijo el concejal César Augusto Latorre Parales, en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

Finalmente, Latorre Parales manifestó, que el Concejo ya había autorizado a la alcaldía de Arauca la compra de 2.000 metros cuadrados, pero que ésta no ha comprado ni un solo metro cuadrado, ni mucho menos la compra y adecuación del terreno por un valor de 3.000 mil millones de pesos

 


Compartir en redes sociales


slideactive: