Opinión

El cambio de 360 grados en la política araucana



El anuncio de la llegada a Cambio Radical y el creciente rumor de la aspiración a la Cámara de Representantes del Exgobernador Facundo Castillo Cisneros, es el preámbulo de lo que será la “dinámica política” en la próxima contienda electoral: vuelve y juega, otra vez los mismo, pero en diferente partido.

 

Aquí no hay ideología que valga, lo único que importa es lagartearse un cupo en lista para la cámara, que lo demás vendrá por añadidura…como le dijo un precandidato a los directivos de un partido político, “no se preocupen que tengo la plata para financiar esa campaña”. Se acabaron y hacer ratos los tiempo donde la política se movía por principios, así sea por un mínimo de ellos, pero había algo porque luchar y un ideal por defender. Hoy se cambia de partido como cambiarse de camisa, fácilmente se pasa de la U a Cambio o a Centro Democrático, del Liberalismo a los Verdes, del Conservador al Liberal,  de la nada al MAÍS o al ASI y los más osados, aquellos que salieron del closet político, terminarán en el partido de las Farc. No importa el que dirán, la mayor motivación es el billete y llegar al poder a como dé lugar, así sea aliándose hasta con el diablo

Más que con expectativa, es con indignación como parte de la colectividad de Cambio Radical recibe a Facundo Castillo, quien intento aniquilar a ese movimiento en su periodo de gobierno. Pero cosa contraria piensan algunos como el Presidente de la Asamblea Dumar Abel Sánchez, que apoyando al gobierno de Humanizando el Desarrollo y “enmermelado” quedo seducido y rendido a los pies del nuevo amo de Cambio.

Dentro del cálculo político, Castillo Cisneros llegará al Congreso, apoyará la candidatura del German Vargas Lleras y seguramente gozará de los “beneficios” de la Fiscalía a cargo del Néstor Humberto Martínez, Fundador del Partido Cambio Radical. Es decir es una jugada a tres bandas: llega al congreso, enfriarían sus procesos judiciales y oxigenaría la casa política de Julio Acosta Bernal.   

Pero este no es único caso, el salto “triple mortal” del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, que sin sonrojarse en cada elección a la que se ha postulado cambia de partido, se autoproclamo esta vez candidato de Centro Democrático, para enfrentarse a sus mentores políticos: Acosta Bernal y Castillo Cisneros.

Tranquilos que la esperanza es la última que se pierde, en declaraciones dadas a la Emisora Arauca Stereo por el Expresidente y actual Senador de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, lamentó que un buen muchacho, como Miguel Matus Alvarado, no pudiera llegar a acompañar la lista al congreso de Centro Democrático. En verdad que es una lástima que el sobrino, asesor del gobierno de Ricardo Alvarado y filtro de la información que se produce en Arauca hacia los medios nacionales, se haya perdido de esta oportunidad, porque nada mejor para Arauca que el tío como gobernador por la U y él como representante por Centro Democrático. Ay si es mejor decir: apague y vámonos. 


Compartir en redes sociales


slideactive: