Noticias

Caen más de 5 mil kilos de queso avaluados en 75 millones de pesos

  • 5 mil 600 kilos de queso al parecer de contrabando fueron aprehendidos en el sector de La Pesquera de Arauquita. El cargamento está avaluado en 75 millones de pesos



El Plan de Intervención contra el Contrabando desplegado desde ayer en el departamento de Arauca arrojó sus primeros resultados. Fueron aprehendidos 5 mil 600 kilos de queso que no reunían las especificaciones requeridas ni los permisos sanitarios para su transporte y comercialización.

La operación se dio en un esfuerzo institucional entre la Policía Fiscala Aduanera POLFA y la Armada Nacional, confirmó el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Subcomandante Nacional de la Policía Fiscal Aduanera POLFA, quien se encuentra de visita oficial en Arauca y quien estuvo al frente de este operativo.

Estableció el oficial, que este golpe al negocio del contrabando se dio en inmediaciones al centro poblado de La Pesquera en jurisdicción del municipio de Arauquita. En los actuales momentos se trabaja para la verificación de su procedencia, el que al parecer es desde el estado Apure venezolano, para posteriormente ser destruido.

Reveló el oficial Carmen Aristizábal, que el cargamento se encontraba mezclado con unos químicos en el vehículo tipo furgón en el que era transportado este importante cargamento, representando un alto peligro para la salud de los araucanos y la ciudad de Bogotá donde se estima sería su destino final.

En las pruebas de laboratorio, se ha establecido que los quesos que generalmente se vienen comercializando cuentas con sustancias como citrato de sodio y en otras ocasiones con peróxido de hidrógeno que utilizados indiscriminadamente podrían causar graves problemas para la salud de las personas que los consumen.

El cargamento tiene un precio estimado en el mercado de aproximadamente 75 millones de pesos, el que no contaba con registro vigente, otros por el contrario los tenían, pero no concordaban la numeración y las líneas de seguridad que establece el Invima.

Por su parte, Orlando Ochoa Holguín, de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control señaló que las condiciones sanitarias en la que era transportado el producto no eran las más adecuadas, se carecían de la documentación del Invima y no hay una manera de determinar el proceso desde que sale el producto del sitio donde fue producido, el que tampoco cuenta con las mejores condiciones higiénicas.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: