Noticias

Incomunicado Norte de Santander con Arauca



Las lluvias provocan deslizamientos y derrumbes en la vía La Soberanía. La emergencia vial se presenta en el sector conocido como el Alto del Oro en la vía Pamplona - Saravena.

“Vuelve y juega, otra vez represados aquí, pero le damos gracias a Dios que esa tierra no nos cayó encima ni mato a alguien, pero ésta problemática de la vía La Soberanía ya nos tiene cansados” manifestó un conductor de carga, afectado por el derrumbe.

Las autoridades viales habilitaron una maquinaria especial, para iniciar los procesos de remoción y rehabilitar el paso en las próximas horas “¿qué nos hace falta hacer para llamar la atención del gobierno nacional y lograr que inviertan dinero, pero bien invertido, en la recuperación de este corredor que es importante para Norte de Santander y Arauca” expresó, otro de los transportadores.

La dirigencia política de los departamentos de Arauca y Norte de Santander han sostenido varios encuentros para consolidar un frente común que permita el mejoramiento de este corredor vial que facilita el comercio, transporte de mercancía y traslado de pacientes en el oriente del país.

El Gobierno nacional, tiene lista una inversión de $18 mil millones para la intervención de este tramo vial, que iniciara con una partida de $2 mil millones este año.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: