Noticias

La Iglesia Católica pide al Gobierno y al Eln pactar un cese el fuego bilateral



La carta fue enviada al presidente Juan Manuel Santos, a Juan Camilo Restrepo y a los integrantes de esa guerrilla que dialogan en Quito, Ecuador. En una carta que fue dirigida a las partes en la negociación de Quito, Ecuador, la Iglesia Católica pidió al Gobierno y al Eln pactar lo más pronto posible un cese el fuego bilateral y definitivo.

“La visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, ya felizmente próxima, concita a la unión de voluntades, sin exclusión alguna, para que demos el primer paso que compete a cada uno dar, como individuos, familias y sociedad, en orden a rehacer nuestros vínculos vitales y de nación. El llamamiento a percibir, desde adentro de nuestra alma común, aquella que prevalece sobre el conflicto nos da pie para formularles nuestro llamado a concertar y convenir una cuerdo bilateral del cese al fuego y hostilidades”, dice la carta conocida por Caracol Radio.

Argumentan los integrantes de la Iglesia Católica que tomar esa decisión ayudará significativamente a cohesionar la voluntad social y política de paz, aún débil ante el acostumbramiento a las soluciones a la fuerza.

El Gobierno ha reiterado que se podría llegar a esta decisión, siempre y cuando, el Eln respete a los civiles y se renuncie a la práctica del secuestro.

La carta está firmada por el presidente de la conferencia episcopal Luis Augusto Castro, el cardenal Rubén Salazar, el arzobispo de Villavicencio Óscar Urbina y el arzobispo de Cali Darío de Jesús Monsalve.


Compartir en redes sociales


slideactive: