Noticias

“En la Mesa de negociación no hay acuerdos”, el paro continúa: FECODE



Nueve días se cumplen del paro indefinido de docentes y aun no se llega a un acuerdo en la mesa de negociación entre el gobierno nacional y FECODE.

La etapa cumbre se vive hoy martes 23 de mayo con la toma nuevamente de capitales donde se hace énfasis en la necesidad de cumplimiento del Gobierno Nacional hacia el Magisterio, al cual se unen trabajadores estatales que por 24 horas también se sumaran al cese de actividades.

Más de ocho millones de estudiantes siguen a la espera que el gobierno nacional en cabeza de la Ministra de Educación Janeth Giha Tovar y los miembros de FECODE logren llegar a un acuerdo en el pliego de peticiones en las próximas horas, luego de nueve días de paro indefinido que no ha dejado nada concertado entre ambas partes.

Para la Ministra de Educación los docentes que hacen parte de la mesa de negociación no demuestran interés de llegar a un acuerdo entre ambas partes, aunque no se pueden revelar las propuestas hechas por estar sobre una mesa de negociación, pero dice que por el contrario están buscando la manera de seguir en paro indefinido.

Por su parte los miembros de FECODE sostienen que no quieren pañitos de agua tibia que no es solo el tema del salario de los docentes ya que no han tenido aumento salarial este año, sino que son justos los reclamos en materia de salud que merecen dignamente más 330 mil docentes del país, los atropellos que se vienen presentando con la jornada única y otros puntos de interés genera para los docentes colombianos como la modificación de los decretos de contrarreforma 490,501,915.

Algunos padres de familia han expresado preocupación por el cese en las labores escolares, manifestando que saldrán también a marchar si es necesario para presionar a que se defina esta situación cuanto antes y no se vulnere el derecho de los estudiantes a recibir sus clases como debe ser.

Por ahora el paro indefinido de docentes es un hecho que comienza a generar reacciones en la sociedad colombiana a favor y encontrar por la educación del país.

¿Y usted?  está de acuerdo con lo que está pasando en la educación del país, o si es lo contrario, que propone?

Desde las 7:00 de la mañana de hoy martes, maestros de los diferentes municipios del departamento llegaron a la ciudad de Arauca para la toma a la capital. Se reúnen en las instalaciones de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, y desde allí marcharán por los principales ejes viales para concentrarse frente a las instalaciones de la gobernación de Arauca, donde lanzarán consignas al gobierno nacional para que cumpla con los compromisos.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: