Noticias

Gobernador de Arauca les incumple compromisos de campaña a los invasores en Saravena

  • Líder social del municipio de Saravena, denuncia incumplimiento de los compromisos de campaña del gobernador Ricardo Alvarado Bestene por legalizar los predios de 13 invasiones donde residen 2.900 familias en condición de vulnerabilidad, desplazamiento, de la tercera edad y víctimas de la violencia



Líderes sociales en la región del Sarare denuncian incumplimientos de campaña del hoy gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, del que dicen que luego de su triunfo no les ha vuelto atender el teléfono y no les quiere recibir ni brindar una audiencia en su despacho.

La denuncia la hizo la ciudadana, Mery Helen Martínez Cobos, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio de invasión Los Tronquitos, quien dijo que las promesas del hoy mandatario se han quedado en eso, solo promesas porque no ha habido cumplimiento de ningún tipo. La promesa ha sido la de legalizar las 13 invasiones que existen en el municipio de Saravena, la que no ha tenido interés el mandatario después que se le colaboró en las elecciones que lo llevaron a la gobernación. “Es difícil, pero no imposible”, les dijo en ese entonces a los invasores el mandatario en su promesa de campaña hoy incumplida” 

La señora Martínez Cobos, quiso revelar una anécdota que le ocurrió con el mandatario, quien le regaló un transformador para el sector residencial Los Tronquitos de donde es presidenta. Resulta que el equipo estaba dañado, a quien le insistió por todos los medios para poder obtener la garantía y así poder reclamar sobre el daño del equipo, pero nunca fue posible. Le tocó a la comunidad reunir tres millones de pesos para arreglarlo e instalarlo porque las deficiencias del servicio eran notorias en el lugar y no daba espera.

Reveló la señora Mery Helen Martínez Cobos, que la señora Deisy Castillo fue la intermediaria para contar con este equipo, el que se tramitó a través de la Empresa Enelar, junto con una postería, la que fue entregada porque los líderes de las invasiones exigieron el cumplimiento de lo contrario no le votarían al Alvarado Bestene, esa fue la prenda de garantía y el compromiso, pero hoy estas iniciativas las ven frustradas.

La preocupación que le asiste a esta líder social, es que sean desalojados, como el intento que se dio con los ocupantes de un predio en Flor Amarillo, con quien fijaron un acuerdo de seis meses para legalizar y ya han transcurrido dos y no se ha tenido avances en este proceso para su legalización, los que tienen que contar con 540 millones de pesos, las que no podrán tener las familias.

“De parte del gobernador no ha habido ningún pronunciamiento al respecto, así como él nos buscó en campaña, quisiera que nos recibiera también para que nos escuchara”, fue la petición que le hizo la líder social al mandatario de los araucanos.

Los residentes de estos asentamientos humanos pidieron la intervención del mandatario para que a futuro no les manden el ESMAD de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que está próxima a la llegada del personal para el desalojo de estas 13 invasiones que suman 2.900 familias que en plena campaña se reunieron con Alvarado Bestene y le respondieron para que llegara a la gobernación. “El compromiso que él hizo en campaña era que nos colaboraba a nosotros con el proceso de legalización, nos pidieron una serie de documentos, le cumplimos, estamos esperando, la demora era que ese señor ganara las elecciones, se posesionara y ahorita en estos momentos ni siquiera por venganza nos recibe”, ratificó la líder social el compromiso del mandatario.

La líder social le solicitó al gobernador que los reciba en su despacho, que les colabore para este fin, porque si no hay voluntad política y de la administración municipal, no podrán hacer ningún proceso de legalización, de las que les piden que sean garantes, porque ellos han manifestado a los dueños de los predios que tienen el deseo de pagar los terrenos, pero a precios justos y con cuotas moderadas que las familias puedan pagar, teniendo en cuenta que en estos asentamientos humanos lo que ha son personas desplazadas, víctimas del conflicto armado, de la tercera edad y damnificados por el invierno.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: