Noticias

No vemos voluntad en Fecode para avanzar en las negociaciones y levantar el paro: MinEducación

  • Los maestros en el país y Arauca continúan en jornada de paro. Hoy será la toma a las ciudades capitales



Asegura que se han presentado propuestas que son “confidenciales”, que benefician a los docentes y la respuesta ha sido convocar a nuevas marchas.

La ministra de Educación, Yaneth Giha aseguró que las directivas de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), no tiene voluntad para avanzar en las negociaciones y por lo tanto, continuará el paro de maestros en Colombia afectando a más de 8 millones de estudiantes en el país.

Desde la Casa de Nariño afirmó que, “la preocupación que tenemos en este momento después de 5 días de trabajo permanente incluyendo los 2 días del fin de semana es que no vemos voluntad, no estamos viendo voluntad en Fecode, incluso después de haber presentado una propuesta que beneficia a todos los docentes de Colombia”.

“Mientras estamos negociando y mientras estamos en este proceso, Fecode está convocando marchas y manifestaciones, lo que pareciera indicar que no tienen la voluntad que además tampoco estamos viendo sobre la mesa”, declaró.

Sin embargo, afirmó que las propuestas que se han hecho a los docentes son “confidenciales” porque están en la negociación, pero afirma que son concretas dentro del panorama fiscal del país.

Hizo un llamado a acelerar el diálogo y superar rápidamente la situación. “Aquí el afán lo tenemos el Gobierno y los padres de familia, Fecode no está mostrando ni demostrando afán para levantar un paro que afecta a tantos niños en el país.

Aseguró que desde el Gobierno ha venido cumpliendo los compromisos adquiridos, y dijo que en la tarde de este lunes continuarán en la mesa de negociaciones.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: