Noticias

Presuntos reincidentes de banda delincuencial regresaron a Arauca; hay dos capturados

  • Fiscalía Cuarta Seccional de Arauca libró tres órdenes de captura contra integrantes de banda que llegó desde Medellín. Ya dos personas fueron privadas de la libertad



Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco conoció que la madrugada de ayer jueves llegaron a la ciudad de Arauca, seis de los 13 presuntos integrantes de una banda delincuencial procedente de la ciudad de Medellín, quienes habían sido capturados por unidades de la Policía Nacional la semana pasada, pero que fueron dejados en libertad por un juez de garantías, que consideró un mal procedimiento en el operativo de captura de estas 13 personas en las que figuraban dos menores de edad.

Pese a conocer la información, este medio de comunicación se abstuvo de su divulgación, para no interferir en el operativo que horas más tarde realizó personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminalística Sijín de la Policía Nacional, para capturar a los integrantes de esta banda.

Con el paso de las horas, se conoció que la Fiscalía General de la Nación libró tres órdenes de captura contra integrantes de esta supuesta banda delincuencial. Hasta el momento se sabe que de esas tres órdenes de captura se logró dar cumplimiento a dos, personas que fueron privadas de la libertad, mientras que la tercera requerida, se encuentra en la ciudad de Medellín.

Como se recordará, la semana pasada se dio un amplio despliegue de información con la captura de estas 13 personas, que al parecer tendrían fines delincuenciales en Arauca, según lo que se pudo conocer de manera extraoficial. La mayoría de ellos provenían desde el departamento de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá e incluso Arauca.

La presunta banda llegó con sofisticadas motocicletas de alto cilindraje; se les atribuyó que las ocho armas incautadas las habían dejado en un paraje rural de la Finca Matapalito a un escaso kilómetro del casco urbano del municipio de Arauca. También se conoció que son simpatizantes del extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, pues en las motocicletas estaba grabada la imagen de la cédula al igual que la cara de este criminal que tanto daño le hizo al país y que fue abatido por la fuerza pública.

De la misma presunta banda delincuencial, por información de inteligencia, se conoció que ya habían realizado algunas rondas e identificación de algunos sitios claves en el municipio de Arauca donde pretendían realizar actos delincuenciales.

Por el momento se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este nuevo capítulo de esta posible banda delincuencial, la cual estuvo capturada la semana pasada, pero que horas después fue dejada en libertad por un juez de la República, que consideró que no era peligrosa para la sociedad araucana, a pesar de las pruebas aportadas y los registros y anotaciones que tienen éstas personas en la base de datos de las autoridades.


Compartir en redes sociales


slideactive: