Noticias

Dos expendedores de marihuana fueron capturados por el Ejército Nacional en Tame



En las últimas horas unidades militares lograron este resultado operacional, al privar de la libertad a dos personas de 20 y 24 años de edad, dedicadas a esta actividad irregular, la que venían desarrollando inclusive en la zona rural de esta localidad del Piedemonte Llanero.

Los hechos se presentaron mediante la ejecución de un registro y control por parte de las tropas del Batallón de Ingenieros N° 18 General Rafael Navas Pardo, en una primera acción en el sitio conocido como la Ye de Betoyes, donde se dio captura a un hombre que portaba 64 gramos de marihuana.

El segundo caso, se presentó en la vereda Tamacay Bajo, de la misma municipalidad, donde los soldados realizaban verificaciones a vehículos y personal civil que transitaba por el lugar, actividad que permitió la captura de este segundo sujeto que tenía consigo 79 gramos del mismo alcaloide.

Los dos capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del mismo municipio, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, teniendo en cuenta que la dosis personal establecida por la Corte Constitucional, es de 20 gramos de marihuana y uno de cocaína.

Estableció el Ejército Nacional, que con estas acciones se está debilitando el fenómeno del microtráfico y salvaguardando y protegiendo al pueblo araucano, con la lucha por aminorar la venta y expendio de sustancias alucinógenas y de garantizar la tranquilidad en el departamento de Arauca.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: