Noticias

Gobierno y Fecode retomarán diálogos este jueves



El gremio de los educadores ratificó que existen compromisos pactados que el Gobierno debe cumplir para levantar la protesta.

 

Más de seis horas duró el encuentro entre representantes del sindicato de maestros y el Gobierno para lograr conjurar el paro nacional de docentes que tiene afectados a más de ocho millones de estudiantes.

Tras no lograrse un consenso durante el encuentro realizado entre las partes, se programó regresar a la mesa de diálogos, este jueves a las dos y treinta de la tarde.

Por su parte, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó que las soluciones presentadas por el Ministerio de Educación “no satisfacen al gremio”. “Hay más compromisos pactados que se deben cumplir”, agregó.

Los docentes exigen al Gobierno nacional, entre otros puntos, el cumplimiento de acuerdos pactados en materia de nivelación salarial y prestación de servicios de salud.

De otro lado, la ministra de Educación, Yaneth Giha, destacó que los maestros aceptaran la invitación de sentarse a la mesa.

“Este paro se inició por el tema económico, entonces, como Gobierno, esperamos que una vez abordemos esos puntos, el paro pueda terminar y que los niños vuelvan a clase. Esa es la intención y eso es en lo que estamos trabajando”, precisó la funcionaria.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: