Noticias

Dos asesinatos en Saravena

  • Continúa la racha de violencia en el municipio de Saravena al registrarse ayer dos asesinatos.



Continúa la racha de violencia en el municipio de Saravena al registrarse ayer dos asesinatos. Un hombre con una edad promedio entre los 35 y 40 años de edad, fue ultimado de varios impactos de arma de fuego en plena vía pública. El otro hecho criminal un hombre de aproximadamente 24 años de edad, se registró promediando las 5:00 de la tarde, en el sector conocido como La Y, en la intersección vial que de Saravena conduce al centro poblado de Puerto Contreras, en inmediaciones al Colegio Villa Cecilia.

El asesinato de esta persona, cuya identidad no está establecida, quien según informe preliminar de las autoridades había llegado a la municipalidad hace algunas semanas y quien permanecía en estado de indigencia o calle, fue ultimado de varios impactos de arma de fuego en la Diagonal 30 entre carreras 12 y 13 en vía céntrica del municipio de Saravena.

Al sitio de los hechos se trasladó personal de la policía nacional, de la especialidad de la Seccional de Investigación Judicial Criminal Sijín, quienes se encargaron de la diligencia de levantamiento del cadáver y posteriormente llevado a la unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para realizar las respectivas pesquisas y  así poder establecer la identidad del occiso.

Este nuevo crimen se suma al ocurrido ayer mismo, sobre las 5:00 de la tarde en el eje vial que del centro poblado de Puerto Nariño conduce al caserío de Puerto Contreras, donde fue asesinado un joven con una edad promedio de 24 años, el que permanece sin identificar en la morgue del casco urbano del municipio de Saravena.

Asesinan a joven en zona rural del municipio de Saravena

Continúa la racha de violencia en el municipio de Saravena, al registrarse ayer tarde el asesinato de un joven en zona rural de esta localidad de la región del Sarare, el que aún está por identificarse.

El crimen de este hombre de aproximadamente 24 años de edad, se registró promediando las 5:00 de la tarde, en el sector conocido como La Y, en la intersección vial que de Saravena conduce al centro poblado de Puerto Contreras, en inmediaciones al Colegio Villa Cecilia.

La víctima que transitaba por el sector, fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quien luego de entablar una breve conversación procedieron a dispararle con arma de fuego en la cabeza, cegándole la vida de manera instantánea.

Hasta el momento, los motivos como los responsables de este nuevo crimen en área rural del municipio de Saravena se desconocen, lo que genera incertidumbre entre la población como las mismas autoridades, quienes apuntan en señalar que serían elementos al margen de la ley los responsables de estos crímenes, como han ocurrido en otros escenarios de los cascos urbanos de los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

La víctima se conoció que vestía un pantalón jeans azul claro con correa negra con bordado negro deportiva, una franela azul cuello “V”, unos zapatos deportivos, como un bolso terciado de color negro.

Dadas las condiciones de seguridad para el personal de la fuerza pública, fueron funcionarios de una funeraria los que se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo de este joven que quedó en un paraje rural, el que fue trasladado a la unidad de la morgue municipal, donde actuaron las autoridades, practicando las pruebas para la identificación y posterior entrega del cuerpo a los familiares.

Como este asesinato, son 31 las personas asesinadas en este inicio del año 2017 en el departamento de Arauca, sin conocerse las razones, como los autoridades, aunque muchos de ellos serían responsabilidad de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: