Noticias

Dos falsos paquetes explosivos se han registrado en Arauca

  • Dos falsos paquetes explosivos se han registrado en Arauca



Dos acciones que han generado zozobra, temor e incertidumbre entre la población y las mismas autoridades se ha registrado en el municipio de Arauca, lo que podría llevar a que milicianos guerrilleros estaría preparando algún atentado contra la fuerza pública, por lo que están encendidas las alarmas en la ciudad capital.

Ayer sobre el mediodía, se hizo una alerta de un posible paquete sospechoso en el sector vial de La Y entre el sector Playitas y Matecandela, situación que motivó la movilización de personal policial y expertos antiexplosivos para verificar la situación de lo que ocurría en este tramo vial entre lo urbano y lo rural del municipio de Arauca.

Lo que se sabe es que presuntos milicianos estaría realizando “trampas” o “caza bobos”, para llamar la atención de las autoridades, para que acudan a los sitios donde son instalados los paquetes o “señuelos” sospechosos que podría llevar a posibles atentados contra la fuerza pública.

En la presente semana, también se dio una falsa alarma de otro paquete sospechoso en el sector del barrio Los Fundadores, donde la comunidad y residentes del sector hicieron el llamado a las autoridades para verificar la situación de lo que estaba ocurriendo. Como ésta y lo ocurrido ayer en el sector de Playitas y La Y de Matecandela que terminó restringiendo la movilidad vial por varios minutos, resultaron siendo falsas, convertidas en paquetes de basura.

Ante estas alertas tempranas, las autoridades están en máxima alerta, más cuando la Defensoría Nacional del Pueblo realizó una alerta temprana de posibles atentados y la implementación de un plan pistola por parte de la guerrilla del ELN. 


Compartir en redes sociales


slideactive: