Noticias

Araucanos convocados a ayudar a “Mijitico”, baluarte cultural

  • “Mijitico”. reconocido bailador de joropo, se encuentra en delicado estado de salud. Folcloristas hacen llamado para ayudarlo económicamente.



Haciendo alusión a la frase “Hoy por mí, mañana por ti”, un grupo de folcloristas araucanos decidió emprender una jornada a la que han denominado un “Recolectón”, esta vez para ayudar al bailador de joropo, Pedro Primitivo Vargas, conocido popularmente como “Mijitico”.

Según Alix Yaneth Cueto, Gestora Cultural, la jornada se desarrollará desde las 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones del parque Simón Bolívar, frente a la Catedral Santa Bárbara.

Como se recordará, Pedro Primitivo Vargas, “MIjitico, de 77 años de edad, se ha destacado como bailador de joropo criollo, quien en sus buenos momentos le dio muchas glorias al departamento de Arauca como representante en este baile en los diferentes festivales internacionales de música llanera en Colombia y Venezuela.

El artista, sufrió un percance en su salud al presentar una pericarditis, bronquitis y arritmia cardiaca, siendo trasladado a la ciudad de Cúcuta en un avión ambulancia el pasado 9 de abril, permaneciendo por ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, retornando a la ciudad de Arauca el pasado 18 de abril.

En la actualidad, “Mijitico” carece de un sustento económico para comprar los medicamentos, practicarse exámenes y controles constantes, costearse el transporte y la alimentación, entre otros gastos que demanda su estado de salud.

De allí, que este grupo de folcloristas, en especial los bailadores de joropo dispusieron realizar hoy esta “Recolectón”, por lo que han solicitado a la comunidad araucana a brindar este apoyo para este baluarte cultural del municipio y el departamento de Arauca que hoy clama la ayuda de sus amigos y ciudadanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: