Noticias

Se abre convocatoria para realizar jornadas de capacitación teórico-prácticas sobre el cambio climático



La Gobernación de Arauca, desde el subprograma Adaptación al Cambio Climático, considera la necesidad de que la ciudadanía araucana conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la "amenaza sin precedentes" para el planeta, en concordancia con los preceptos de orden nacional e internacional.

Para ello ha abierto una convocatoria especial para que las Instituciones Educativas del departamento de Arauca postulen las sedes y grupos a beneficiar de esta iniciativa de educación medioambiental.

Requisitos:

A través de expertos en el tema se ha diseñado para la población estudiantil los contenidos de una jornada de capacitación teórico-práctica para implementarla en el aula de clase de los colegios. En ese orden de ideas, de acuerdo a las estrategias y acciones en educación, formación y sensibilización que proponen las Comunicaciones de Cambio Climático, se desarrollarán 300 jornadas de capacitación teórico-prácticas en instituciones educativas; para las cuales se abrió la respectiva postulación, de modo que estos cupos serán otorgados y distribuidos en instituciones que apliquen dentro de las fechas establecidas y cumplan con los requisitos que a continuación se señalan:

  1. Enviar carta de interés a la dirección: [email protected] del 26 de abril al 04 de mayo.
  2. Con la carta de interés, adjuntar propuesta de vinculación del tema de Cambio Climático en la institución educativa o dentro de su PRAE asociado. 
  • Publico objetivo:

Niños de Instituciones Educativas de la Orinoquia Zona Arauca de básica primaria con especial énfasis en los grados 4º y 5º, y de básica secundaria con especial énfasis en los grados  8º y 9º.

  • Cupos limitados:

300 jornadas de capacitación orientadas a niños de colegio de la Orinoquia Zona Arauca, las cuales se desarrollarán a partir del 8 de mayo en las Instituciones Educativas que se postulen y apliquen.

Contacto: (7) 885 12 81 M@il: [email protected]


Compartir en redes sociales


slideactive: