Noticias

Folcloristas de Arauca temen que la cultura llanera desaparezca



Dumar Ortiz, líder de los folcloristas denunció que lleva un mes tratando de hablar con la secretaría de cultura; no les han querido atender sus solicitudes de dialogo ante las problemáticas que ellos presentan.

“Nosotros citamos a la secretaria de cultura del departamento, Marisol Padilla, a la asamblea departamental, para contarle nuestras preocupaciones, todas las propuestas que tenemos, nosotros no queremos desprestigiar a nadie, ni mucho menos perturbarle el trabajo, solo queremos respuestas a los interrogantes que tenemos”. Dijo el líder folclorista.

En una entrevista concedida a Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco el folclorista manifiesta que los espacios requeridos para los artistas, los cantantes, los compositores, los intérpretes, poetas y todos lo que tiene que ver con el folclor llanero se están acabando.

“Los festivales barriales y veredales no sabemos si este año los van a realizar, los festivales en los colegios, métale la pata al barro, el día del llanero, la serenata a Arauca, debería estar fortaleciéndose ya, pero ni siquiera nosotros que somos los protagonistas y beneficiados no sabemos nada del tema”. Finalizó Ortiz


Compartir en redes sociales


slideactive: