Noticias

Gobernación debe cumplir observaciones para culminar construcción de obelisco: INVÍAS

  • La obra del obelisco que construye el Departamento, con una inversión que supera los mil millones de pesos, será una realidad si la gobernación cumple con las observaciones presentadas por el Invías



La obra del obelisco que construye el gobierno departamental con una inversión que supera los mil millones de pesos, será una realidad si la gobernación cumple con las observaciones presentadas por el Invías, dijo Ricardo Alonso Avella Chaparro, titular de esta cartera para Casanare y Arauca.

Según el funcionario, la gobernación del departamento de Arauca tramitó ante la entidad la documentación para obtener el permiso ante el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, el que se otorga mediante una resolución.

Explicó el funcionario Avella Chaparro, que el gobierno del médico Alvarado Bestene entregaron los documentos que se solicitan, los que ya surtieron los trámites ante unos especialistas, los que recomendaron unas observaciones los que tendrá que cumplir la gobernación si quiere continuar con la obra para su terminación.

“Tiene que atender las observaciones y unos requerimientos con el fin de que el trámite llegue a su fin, pero es una situación que es normal que se dan cuando se van a otorgar los permisos para cualquier obra de tipo de tránsito, estructural, temas que abordan los especialistas que con mesas de trabajos se llega a un punto de acuerdo”, apuntó en señalar el director territorial del Invías, Ricardo Alonso Avella Chaparro.

En la actualidad, la gobernación recibió la notificación a través de un documento fechado el 24 de abril con el que se busca que la entidad cumpla con las observaciones presentadas por el Invías, las que tendrán un tiempo prudente para atenderlas y así poder otorgar el permiso que se requiere para poder continuar la obra de infraestructura que fue suspendida ya hace varios meses por el Invías ante la falta de esta documentación.

Una vez la gobernación de Arauca cumpla con este proceso y hagan el envío del cumplimiento de las observaciones, nuevamente se reunirán los especialistas del Invías para su revisión técnica y proceder al otorgamiento de los permisos para reanudar la obra si no genera ningún tipo de inconveniente.

Aseguró el director de Invías, que los trámites administrativos demoran un poco, los que son necesarios de acuerdo al concepto que entregan los especialistas para poder otorgar el permiso mediante una resolución del Invías.

“Estamos en esa etapa, esperamos que se surta y se termine para poder dar continuidad a las obras que es lo que espera la gobernación y espera la comunidad”, aseguró Avella Chaparro.

Cuando hay trabajos que están a cargo del Invías, se quieren de unos permisos, por lo que a veces algunas entidades no conocen este trámite, pero esto no quiere decir que no se pueda resolver, lo que pasó con la gobernación de Arauca que no hizo el trámite correspondiente, por ello la suspensión de estos trabajos en esta obra.

Explicó el funcionario titular del Invías, que la entidad que representa y el mismo gobierno nacional tiene que tener la información de lo que se hace, en este caso puntual de monumentos, como lo es para alcantarillados, acueductos, cruces de líneas de gas domiciliario y cables de fibra óptica.

“Nosotros debemos tener un inventario en las redes para cuando toque entregarlas a las concesiones poder indicar en dónde están, en qué profundidad en estas situaciones que se dan como es el caso del monumento de Arauca. es un inventario que debe tener la nación para en dado caso futuras ampliaciones, obras o excavaciones donde tengamos nosotros la información de qué es lo que hay debajo o existe en la vía para futuros proyecto”, enfatizó en señalar el funcionario de Invías Avella Chaparro.

El Invías está a la espera del cumplimiento de las observaciones por parte de la gobernación para su revisión y así poder otorgar o negar el permiso para continuar o dejar de esta obra que ha sido cuestionada por su millonaria inversión.

  


Compartir en redes sociales


slideactive: