Noticias

Maestros y sindicatos a marchar hoy miércoles en Arauca

  • 2.843 maestros atenderán la jornada nacional de movilización y marcha programada para hoy. 58 mil estudiantes no tendrán actividades académicas.



Serán 2.843 maestros que atenderán la jornada nacional de movilización y marcha programada para hoy miércoles. 58 mil estudiantes de establecimientos públicos no tendrán actividades académicas ante este para de 24 horas.

La Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, agremiación que reúne al cuerpo docente del magisterio en el departamento de Arauca, confirmó su participación a la Jornada Nacional de Movilización y Protesta programada para hoy miércoles 26 de abril en el departamento de Arauca.

Las directivas sindicales, en cabeza de su presidente, licenciado Ebert Atilúa Cepeda, cursó invitación a los maestros a participar de esta jornada, la que se iniciará desde las 7:00 de la mañana, teniendo como punto de concentración la Institución Educativa, Gustavo Villa Díaz, y marcha que recorrerá las principales vías de la ciudad desde las 9:00 de la mañana para concentrarse en los alrededores de la emblemática Plaza Simón Bolívar de la capital araucana.

Según los maestros, la marcha se justifica ante el capricho del gobierno nacional por no hacer las alzas en los salarios de los trabajadores públicos. “Estamos viendo un desconocimiento absoluto por parte del gobierno nacional de nuestros derechos adquiridos, a través de largas luchas sociales, su desfachatez y cinismo al ofrecer un pírrico incremento salarial de 0.15%, por encima del IPC dan cuenta de la burla contra los trabajadores al servicio del Estado”, señala la comunicación del magisterio araucano, por eso la decisión de marcha y protesta este miércoles 26.

Revelaron las directivas sindicales, que actualmente el Pliego Nacional de peticiones elevadas al gobierno nacional está en el limbo, así como los pliegos departamentales, municipales y sectoriales, por lo que se hizo necesario aunar esfuerzos y se ha preparado para confrontar las políticas neoliberales del gobierno, las que han sido implementadas a través de decretos unilaterales, programas y proyectos que convierten a la educación en una oportunidad de negocio y propician la privatización, por ello marcharán en las próximas horas.

Los directivos sindicales en cada uno de los siete municipios del departamento de Arauca realizarán igualmente charlas informativas donde se expondrá el porqué de esta jornada de protesta y movilización en el departamento y el resto del país.

Durante la jornada de hoy miércoles, no habrá actividades académicas en ninguno de los estabelecimientos públicos del departamento de Arauca, se dijo desde la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR.


Compartir en redes sociales


slideactive: