Noticias

México, Holanda y Colombia conforman el staff de conferencistas para el Precongreso de Derecho Procesal Constitucional



El evento es liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia, y tiene como fin que los estudiantes y profesionales de la región tengan la oportunidad de fortalecer su formación en el campo del derecho procesal constitucional. 

Las inscripciones están abiertas hasta hoy miércoles 26 de abril, realizándola a través de www.ucc.edu.co o acercándose al Bloque Administrativo de la Universidad. Este jueves 27 de abril se llevará a cabo el VII Precongreso de Derecho Procesal Constitucional bajo el eje temático “Codificación Procesal Constitucional”, que tendrá como escenario el auditorio del Hotel Verano Plaza, y es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca.

Para esta versión se contará con importantes tratadistas de México, Holanda y Colombia, quienes abordarán temas como: La codificación del derecho procesal constitucional. Luces y sombras. Reflexiones en torno al caso mexicano, Excepción de inconstitucionalidad: Derecho vivo y garantía de la Constitución, Nuevo derecho: Fueros Constitucionales, ¿Es necesaria una codificación procesal constitucional?, El Estado convencional hacia un nuevo paradigma y Las Garantías Procesales Constitucionales en el Sistema Jurídico Mexicano.

Entre los conferencistas estarán: 

  • Manuel de Jesús Corado de Paz, Director del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales.
  • Ernesto Enrique Rosenstand, Director de la Sección Holandesa de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y miembro de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.
  • Edgar Donato Vega Márquez, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa-México. Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.
  • William Felipe Hurtado Quintero, Abogado, Docente universitario, Magíster en Derecho Constitucional.
  • Álvaro Camargo Solano, Miembro de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.

Cabe mencionar que los interesados en asistir, aún pueden realizar su inscripción hasta hoy miércoles 26 de abril, acercándose al punto de Atención Más Integral –AMI- de la sede principal ubicada en la Carrera 12 No 21 – 70 del barrio Unión. El costo del Precongreso es de 160 mil pesos.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es un compromiso contribuir en el crecimiento profesional de los araucanos a través de la construcción de espacios de desarrollo, que conllevan a aportar y mejorar en el progreso del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: