Noticias

Indígenas se apropian de vivienda en Fortul, generan escándalos y desplazaron al dueño



Habitantes del barrio La Libertad del municipio de Fortul, denunciaron la apropiación de una vivienda por parte de miembros de una comunidad indígena, los que continuamente vienen protagonizando escándalos en las horas de la noche.

De nada han servido los llamados, alertas tempranas y hasta comunicaciones que han dejado ver la problemática que se presenta en este sector residencial con la presencia de estos aborígenes por parte de la comunidad ante la personería, la Estación de Policía, la Administración Municipal y la misma Inspección de Policía que no han brindado una solución a la problemática que lleva denunciándose desde hace más de dos años antes de que se presente una tragedia humana.

Una de las denunciantes ha sido la ciudadana, Jimena Díaz, y junto a ella también sentaron su voz de protesta Cecilia Velandia y Luis Hernando Prada, residentes del sector, quienes en una comunicación al entonces alcalde de Fortul, pablo Antonio Romero Cruz, con fecha del 28 de agosto de 2015, expusieron la problemática existente en el sector.

“Solicitamos urgentemente la reubicación de un grupo de indígenas que habitan actualmente en el barrio La Libertad, ya que últimamente se están presentando escándalos, riñas y amenazas contra la integridad de los vecinos del sector, igualmente han transgredido la propiedad privada del señor Luis Hernando Prada Blanco, generando condiciones de inseguridad y falta de tranquilidad”, señala la comunicación enviada al entonces mandatario para que se brindara una solución a esta problemática.

Últimamente, los vecinos manifestaron el inconformismo por lo que pasada a diario, en especial los fines de semana. El propietario del inmueble es un ciudadano con nombre Héctor, quien de manera caritativa los dejó posar por unos días y ahora se apropiaron de la casa, cada vez que llegan lo obligan a salir, incluso lo han amenazado con quemarlo vivo, porque muchas veces han esparcido combustible para este propósito, por lo que ha tenido que huir del lugar, denunciaron los habitantes quienes continuamente tienen que soportar estos escándalos.

Allí mismo se denuncia, que hombres blancos entregan licor para los miembros de esta comunidad, algunos vienen abusando de menores indígenas, incluso algunas de ellas ya están embarazadas, sin que se conozca una acción efectiva de las autoridades, quienes han hecho oídos sordos a este denuncia de la comunidad para el control y la verificación de lo que ocurre en esta residencia del barrio La Libertad del municipio de Fortul.

En una comunicación el alcalde de la localidad, Lenin Pastrana Vergel, dijo que a la problemática se le está buscando una solución, luego de conocerse la denuncia instaurada por la comunidad a través de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.


Compartir en redes sociales


slideactive: