Noticias

Vereda Monteadentro de Saravena completa 2 años inundada



Desde el año 2015 los habitantes de este sector rural viven en condiciones de insalubridad pública tras el represamiento de la “madre vieja” a causa de la fuerte ola invernal de hace 2 años.

Noticias caracol de la voz del Cinaruco conoció que la mayoría de las fincas en esta zona todavía están inundadas, grandes cantidades de hectáreas con productos de pan coger perdidos no han podido ser drenadas, los pobladores viven con olores hediondos a diario a causa de las aguas estancadas.

“A pesar que al principio nos mandaron una máquina y se dragó, en los días siguientes volvió a crecer el rio presentándose la misma situación: seguimos inundados, estamos preocupados por la ola invernal que se avecina, hemos solicitado muchas veces al gobierno departamental su ayuda para canalizar el rio, pero ha sido imposible, no nos han prestado atención”. Así lo denunció Adelaida Villalba habitante de esta vereda.

También se ha podido establecer que los campesinos que tenían créditos con el Banco Agrario nunca han recibido ayudas por parte del gobierno, pues perdieron sus fincas, pero siguen con la deuda.


Compartir en redes sociales


slideactive: