Noticias

Las mejores 11 estudiantes serán las quinceañeras del mes de abril



El proyecto social Quinceañeras, continúa su desarrollo en el municipio de Arauca, el cual, ha tenido aceptación por la comunidad araucana. En esta oportunidad, el Alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, su esposa Arianis Barrera Romero, y voluntarios que se han vinculado a esta actividad, se enorgullecen en celebrar los quince años de 11 alumnas con promedio académico  excelente de cinco instituciones educativas, y que cumplen en el mes de abril del año en curso.

Así pues, y gracias al apoyo de los rectores de los cinco centros educativos quienes tuvieron la misión de verificar las calificaciones de las niñas, y consecutivamente elegir en algunos casos dos y en otros tres estudiantes, se obtuvo como resultado las mejores alumnas que durante el año lectivo han mantenido excelencia en su academia.

De otro lado, el Equipo de la Gestoría Social se reunió con cada uno de los padres de familia y/o acudientes de las quinceañeras para confirmar la participación de las niñas, y la autorización de sus familiares, quienes no dudaron en aceptar y apoyar la iniciativa social del burgomaestre y la Gestora Social.

Cabe resaltar que los colegios participantes en este mes son: Colegio Municipal Agropecuario, Instituciones Educativas Normal Superior María Inmaculada, Santa Teresita, Gustavo Villa Díaz, y Simón Bolívar.

Así mismo, destacar que en este mes prevaleció el nivel socioeconómico 1 y 2, más la fortuna de tener como quinceañera a una estudiante con discapacidad de una de las sedes de la IE Santa Teresita.

Ahora bien, los agradecimientos no se hicieron esperar por parte de las madres de dos quinceañeras, primero Elvira Garrido, expresó: “Maravilloso, y más cuando uno no tiene la oportunidad de hacerle ese homenaje, para mí es una alegría, me parece excelente lo que el señor alcalde está haciendo, así lo estén criticando todo lo que venga es bueno”.

De otro lado, Elizabeth Martínez, manifestó: “me parece espectacular, algo que nos tomó por sorpresa y es un detalle muy bonito del señor alcalde y su esposa, muy agradecida se nota la coordinación y es algo que nunca se había visto, muy contentos”.


Compartir en redes sociales


slideactive: