Noticias

Producción de arroz de Arauca se abordará en mesa de trabajo



El municipio de Arauca es sede hoy de la Primera Mesa de Trabajo del Cultivo del Arroz, una actividad que es promovida por la Secretaría de Agricultura Departamental  en cabeza de su titular, Ramón Ríos León.

La jornada se iniciará desde las 8:00 de la mañana teniendo como escenario las instalaciones del Auditorio “Guarracuco” de la Casa Departamental de la Cultura, precisó el funcionario a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

El funcionario, reveló que con anterioridad se ha convocado a las diferentes agremiaciones y productores en el departamento de Arauca a participar de este proceso de trabajo, el que se busca realizar de manera conjunta y sacar el mejor provecho para poder continuar incentivando y apoyando la producción de este producto en el departamento de Arauca.

Reveló el funcionario Ríos León, que la jornada contará con la presencia de la profesional, Claudia Villa, funcionaria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El departamento de Arauca, actualmente tiene sembrados en los municipios de Arauca, Arauquita, Tame, Puerto Rondón y Saravena, con un número de 43 mil hectáreas un negocio creciente en el año 2016 y con una producción de 4. 500 kilos por hectáreas.

Según los estimativos, este año la producción en el departamento de Arauca caerá por los problemas suscitados de orden público, vías, secuestros, extorsión, maquinaria y la falta de molinos para la industrialización, dicen los productores de la región.

Los agremiados que suman más de 200 productores, están a la expectativa con esta jornada de trabajo que se espera parta hoy viernes, en la que esperan estar respaldados por el gobierno municipal, departamental y nacional para continuar extendiendo y produciendo un mayor número de hectáreas de este cereal en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: