Noticias

Por ausencia de entes de control y EPS, se levantó la mesa de salud



Una muestra de la falta de compromiso de parte de las EPS  y entes de control, por la situación actual de la salud, se evidenció el día de ayer, en la primera mesa técnica de salud realizada en la institución educativa General Santander Primaria.

Pese a que se cursó  la invitación señalando  la importancia de la  intervención y presencia activa, no se hicieron presentes los titulares y quienes  tienen poder de decisión, a exponer el cuestionario solicitado por quienes  propusieron la Mesa de Salud.

Los miembros del Movimiento Político de Masas y los representantes de la Asociación de Usuarios, en vista de la carencia de voluntades, tomaron la determinación de levantar la Mesa de inmediato, argumentado que publicarán su voz de protesta y el rechazo por esa actitud de indiferencia   y revelaron hacer uso de las herramientas constitucionales de protesta y responsabilidad  en el cumplimento de  los derechos.

En ese espacio participaron los alcaldes de seis de  los siete  municipios, quienes hicieron un llamado  a una sola voz, a las EPS en cuanto al pago de cartera de grandes sumas a las ESES del Departamento. Al tiempo, trataron el tema de la  falta de oportunidad en la presentación de servicios a los usuarios.

Por su parte, Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, comentó “Los ausentes nos dejaron las mesa vacía, dejando un sinsabor en esta dinámica que es necesaria  para mejorar las condiciones, olvidando que la salud es responsabilidad de  todos, si no tenemos el apoyo de las empresas aseguradoras de servicios de salud y los entes de control,  nos sentimos desarmados y solos en este proceso”.


Compartir en redes sociales


slideactive: