Noticias

Gobernador visitó a cultivadores de plátano en El Botalón

  • Gobernador de Arauca, conoció la afectación que causó el vendaval que arrasó con varios cultivos de plátano en El Botalon



Hasta El Centro Poblado El Botalón, jurisdicción del municipio de Tame, llegó el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene para conocer de primera mano, y sobre el terreno, la afectación que causó a los campesinos el fuerte vendaval que arrasó con varios cultivos de plátanos del sector. Allí el mandatario se reunió con los campesinos, formuló ayudas que minimizarán los daños económicos ocasionados y escuchó a los cultivadores.

En el diálogo con esta comunidad surgieron varias propuestas, una de ellas, buscar la forma de asegurar las cosechas de plátano, establecer acuerdos con los bancos para que alivianen las obligaciones y trabajar sobre alianzas productivas. "Quería venir hasta aquí personalmente, escuchar a los campesinos afectados. Los gobernantes no podemos ser indolentes. Ellos no están solos. Si la gente de mi pueblo está tranquila, yo también lo estoy, y si tienen algún tipo de inconveniente, aquí tienen al gobernador que eligieron", puntualizó el gobernante.

Según los campesinos con el fuerte vendaval que azotó el Centro Poblado el pasado fin de semana, fueron afectadas 185 mil matas de plátanos, arrojando una pérdida por más de 900 millones de pesos para los cultivadores.

“Este gesto del gobernador nos demuestra el compromiso que tiene con los campesinos. Gracias gobernador por escucharnos y por sacar tiempo para visitar y conocer nuestras dificultades”, manifestó uno de los campesinos afectado.

Mayerli Briceño, otra de la cultivadoras de plátano que resultó afectada con el vendaval dijo que: Estábamos preocupados porque no habíamos recibido ningún apoyo, pero la visita del gobernador y su compromiso con nosotros nos tranquiliza, tenemos confianza en él y sabemos que no ayudará a superar esta dificultad.

Al gobernador lo acompañó la gestora social Luz María Sarzosa, la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Mercedes Rincón y la secretaria de Gobierno del municipio de Tame, Alexa Quirife.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: