Noticias

Francotirador atenta contra dos militares en Arauca

  • Los uniformados fueron heridos por un francotirador en inmediaciones al centro poblado de Panamá de Arauca en la vía Tame. La autoría sería de la guerrilla del ELN



Dos militares resultaron heridos en las últimas horas en el departamento de Arauca, al parecer por un francotirador.

Las primeras informaciones conocidas por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indican que el hecho se dio en el eje vial entre el centro poblado de Panamá de Arauca en jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita y Tame.

Promediaban las 10:40 minutos de la mañana de este viernes cuando un francotirador disparó contra miembros del Ejército Nacional, adscritos a la Brigada Móvil No. 5 en el sector de La Y de la vereda Los Colonos donde se encontraban prestando seguridad.

Los uniformados que resultaron heridos, responden a los nombres de Jhon Martínez Gómez y Leonel Osorio Uribe, quienes fueron evacuados del área vía helicoportada y llevados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se les brindan los primeros cuidados médicos.

Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN serían los responsables de este ataque a estos uniformados en pleno eje vial de la ruta de Los Libertadores entre los municipios de Arauca y Tame.

En una comunicación, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, entregó los detalles en la que resultaron heridos los uniformados, que dice a la letra lo siguiente:

El Comando del Ejército se permite informar que este viernes 24 de marzo, pasadas las 10 de la mañana, dos soldados adscritos al Batallón de Combate Terrestre n°.45, de la Brigada Móvil n°.5, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón, resultaron heridos por un disparo de arma corta.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas se encontraban en el sitio conocido como La Y de los Colonos, en el centro poblado de Panamá de Arauca, del municipio Arauquita (Arauca).

Según las primeras informaciones, el disparo fue hecho por un miliciano de la Compañía Camilo Cien Fuegos del ELN, desde una vivienda abandonada cuando las tropas se desplazaban por un callejón, en el desarrollo de operaciones de control institucional de territorio.

El disparo causó la herida al soldado profesional, Leonel Osorio Uribe y como producto de una esquirla, la lesión al soldado profesional Jhon Martínez Gómez.

Enfermeros de combate atendieron al personal militar y fueron trasladados a un centro asistencial, donde a esta hora se recuperan de sus lesiones.

Según el primer parte médico, la herida al soldado Osorio fue causada en tejidos blandos, sin afectar órganos vitales, mientras que al soldado  Martínez  ya se les realizaron las curaciones.

Las unidades militares adelantan operaciones para dar con el paradero del responsable de este hecho.


Compartir en redes sociales


slideactive: