Noticias

Capturan a exgerente de la Unidad de Salud de Arauca junto a otros tres funcionarios

  • Capturado Exdirector de la Unidad de Salud de Arauca Edgar Contreras junto a otros funcionarios de la salud



Con sorpresa los araucanos recibieron ayer la noticia de la captura de cuatro funcionarios públicos ligados al sector de la salud y la Gobernación del Departamento de Arauca, como en el Guaviare.

Lo realizó personal de investigación de la Fiscalía General de la Nación. El proceso se inició en la ciudad de San José del Guaviare, capital departamento del Guaviare donde se dio la captura del profesional oriundo del Municipio de Saravena en Arauca, Edgar Alexander Contreras Velásquez, quien recientemente había renunciado al cargo de Gerente de la Red de Servicios de Salud de Primer Nivel de este departamento de la Orinoquía colombiana.

Como se recordará, el médico Edgar Alexander Contreras Velásquez, se despeñó durante los cuatro años del gobierno del médico José Facundo Castillo Cisneros, como Gerente de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, de donde se desprende la investigación que hoy lo mantiene en este lío judicial. Pero además este funcionario fue director encargado de la Dirección del Hospital San Vicente de Arauca, donde también tendrían relación esta investigación.

Las demás capturas se registraron en la ciudad de Arauca. Se informó de una fuente de alta credibilidad a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. Entre ellos figura, la abogada, María Dilia Sierra, quien se desempeñara como Jefe de la Oficina Juídica de la Unidad Administrativa de Salud.

En la actualidad, la profesional Sierra Ortiz, se ocupaba como Asesora de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca acompañando a la titular, Mercedes Rincón Espinel.

Otro de los capturados es Edwin López Pedraza, oriundo del municipio de Saravena, quien también fue encargado de la Dirección del Hospital San Vicente de Arauca y actualmente estaba vinculado profesionalmente en la ESE Departamental Moreno y Clavijo.

Se suma a estas capturas, la de la profesional Stella Acevedo Camacho, quien también laboró en la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca en el cargo como Subdirectora de Seguridad Social. En la actualidad, venía ocupando un cargo en la ESE Departamental Moreno y Clavijo.

Según pudo establecer Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco a través de la fuente de alta credibilidad, a los capturados se les investigará por los presuntos delitos de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales, asi como por interés indebido en la celebración de contratos. De comprobarse la responsabilidad de estos funcionarios podría estar en prisión entre 4 y 12 años, según la legislación colombiana, En cuanto a lo disciplinario podría también ser inhabilitados para ejercer cargos públicos y contratar con el estado.


Compartir en redes sociales


slideactive: