Noticias

ICBF Regional Arauca se suma al Paro Nacional



Sindicato sede regional Arauca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF,  se pronuncio sobre cese de actividades a partir de hoy jueves.

Los Funcionarios del ICBF se preparan para el anunciado Paro Nacional a partir de las 7:30am en todas las instalaciones del país desde hoy jueves 23 de marzo donde reclaman mejoramiento salarial y ampliación de la planta con sus respectivas prestaciones sociales.

En la regional Arauca  donde laboran 44 personas de planta y 76  de contrato se unen  a este cese de actividades en todo el país exigiendo sus derechos laborales. Sumándose a esta actividad sindical las madres comunitarias que reclaman sus derechos laborales.

Para el presidente del sindicato Sintrabienestar en el caso de Arauca,  Juan Perdomo sostuvo que  los profesionales buscan que le suban dos grados al  pensúm académico  del personal de planta para  mejorar su condición salarial, de igual forma están pidiendo mejoras en las instalaciones del instituto ya que según su testimonio se encuentran en hacinamiento y con sobrecarga laboral.

El próximo 30  y 31 de marzo se reunirán los presidentes de todos los sindicatos en la capital del país protestando en el Ministerio de Hacienda reclamando sus derechos laborales.


Compartir en redes sociales


slideactive: