Opinión

Donde está el Gobernador?

  • Para el Gobernador de Arauca, es mucho más fácil que se desplace a Filipinas a atender las inquietudes de las Farc o viaje a Quito (Ecuador) a reunirse con el ELN, que atienda a la sociedad civil y revise la grave situación que vive el Departamento



Al médico Ricardo Alvarado bien se podría llamar el Gobernador viajero. Sus constantes desplazamientos hacen que sea más fácil ubicarlo en Quito, Europa, Bogotá o donde haya una reunión del orden nacional, pero en su despacho difícilmente se encontrará.

Con los graves hechos donde resultó herido, en un nuevo atentado el Exalcalde Alfredo Iván Guzmán Tafur y las reiteradas amenazas a directivos del partido Centro Democrático, se evidencia que es mucho más fácil que se desplace a Filipinas a atender las inquietudes de las Farc o viaje a Quito (Ecuador) a reunirse con el ELN, que atienda a la sociedad civil y revise la grave situación que vive el departamento.

Lamentablemente quien se autoproclamó el Gobernador de la paz, no escucha, ni atiende a quienes lo eligieron. Pareciera ciego, sordo y mudo, frente a los graves hechos de corrupción que se denuncia todos los días y que su gobierno ha intentado ocultar. Quienes se atreven a cuestionar su gestión se exponen a la burla y estigmatización de mercenarios mediáticos al servicio de esa causa.

Para decirlo menos, atreverse a cuestionar el gobierno es exponerse a persecución y al linchamiento económico, valiéndose de medios tan rastreros como el empleado por el IDEAR, en contra de La Voz del Cinaruco, al filtrar  información financiera privada de esta casa radial, como represalia por la denuncia hecha sobre el presunto conflicto de intereses de la Gerente de esa Institución,  por créditos de su familia que suman más de mil millones de pesos, los cuales están vigentes y con procesos legales en su contra.  

Pero en Arauca Nada pasa. Por parte del gobierno se guarda silencio y se muestra indiferencia frente a la crisis económica, menos se habla de las mafias que se tomaron la contratación y que están saqueando los recursos públicos. No se dice nada del bloqueo vial que paralizó al departamento, menos del enriquecimiento absurdo de los consentidos “AA”, así como de la más de 600 hectáreas cultivadas de arroz de este nuevo y próspero empresario.  Tampoco hubo un pronunciamiento sobre la grave denuncia hecha  por parte de la Exsecretaria de Educación Yolanda Montes, quien públicamente manifestó que el contratista de la alimentación escolar le dijo “que no se desgastara”, que no perdiera su tiempo y que primero salía del cargo, que le quitaran el contrato. Y así fue, salió la Secretaria y están ampliando el contrato, a pesar de las innumerables denuncias de los padres de familia por la mala calidad de los alimentos que les están suministrando a los estudiantes.

Es claro, la gran mayoría de araucanos que cuestionan los malos resultados de su gestión, no esperamos nada, absolutamente nada. El Gobernador de la paz, debería escuchar las voces de la mayoría de ciudadanos y entender que Arauca y su gente es mucho más que FARC y ELN. Debería prestarle atención a las  amenazas hechas a militantes y directivos del Centro Democrático, en lugar de continuar ocultando y desvirtuando esta situación. El atentado en contra de Alfredo Guzmán, era inminente y no se escuchó su llamado, ahora mucho menos se atenderá la alerta de los araucanos que piensan que las cosas van mal, muy mal.


Compartir en redes sociales


slideactive: