Noticias

Ofensiva del Ejército en la Orinoquía



Durante la última semana, el Ejército Nacional ha logrado mediante erradicación manual, retirar de las parcelas del territorio 336,4 hectáreas de coca, pero también ha obtenido resultados en abigeato.

El ejército nacional a  través de sus unidades, la Fuerza de Tarea Quirón, la Décima Sexta Brigada, la Décima Octava Brigada y la Vigésimo Octava Brigada, a través del desarrollo de operaciones terrestres unificadas combaten a los grupos armados ilegales en esta región del país.

Capturas:

Durante lo corrido de esta semana, las tropas de esta unidad militar realizaron en los diferentes departamentos de su jurisdicción, Arauca, Casanare, Guainía y Vichada, ocho (08) capturas a un personal requerido por la justicia por diferentes delitos, a quienes posteriormente se les puso a disposición de las autoridades competentes.

Abigeato

En un contundente golpe al contrabando, los arquitectos de paz del Ejército Nacional lograron la incautación de 64 semovientes, que eran transportados por los diferentes corredores viales sin la documentación necesaria, violando así con los diferentes protocolos establecidos por entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, o la DIAN.

Enemigo Silencioso

A través del uso de las capacidades de nuestros héroes multimisión se logró la ubicación, desactivación y posterior neutralización de 18 artefactos explosivos improvisados, que ubicados de manera indiscriminada buscaban afectar a la población civil, los bienes estratégicos de la nación y la Fuerza Pública, esta acción se pudo llevar a cabo gracias a  la labor del personal de los Grupos de Explosivos y Demoliciones, Exde.

Erradicación

En cumplimiento a la resolución N° 3080 de 2016, por la cual se adopta la Estrategia de Lucha en contra del Narcotráfico erradicaron a través de tercera modalidad, o modalidad Manual 336, 4 hectáreas de coca, librando del territorio llanero de este flagelo que atenta en contra del desarrollo y progreso de los departamentos como Arauca, Casanare, Guainía y Vichada.

El comando de la Octava División invita a la comunidad a seguir creyendo en la labor del Ejército Nacional y los incita a seguir denunciando en las líneas 146 y 147 cualquier acción sospechoso que atente en contra del bienestar y progreso de la región llanera.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: