Noticias

Atentan contra Alfredo Guzmán exalcalde de Tame

  • Se cumplió la amenaza. Atentan contra Alfredo Guzmán, exalcalde de Tame y Directivo de Centro Democratico



Se trata de Alfredo Iván Guzmán Tafur, de 62 años de edad, militante activo del Partido Centro Democrático quien ha sobrevivido a cinco atentados con armas y explosivos.

Según la información preliminar brinda por el sobrino de la víctima, Edgar Guzmán Robles, su tío Alfredo Iván fue atacado por un sujeto que llegó a su vivienda de la Urbanizacion Convital, la que está ubicada frente al Batallón de Ingenieros Militares General Rafael Vargas Santos, a las afueras del municipio de Tame sobre las 5:50 minutos de la tarde de este jueves.

La víctima quien había despedido a su cuerpo de escoltas al descanso salió en compañía de sus hijos a verificar el estado del vehículo para un viaje que realizaría este viernes cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en varias oportunidades,  impactando dos balas en su cuerpo, una en la región abdominal y otra en uno de sus brazos, tras la huída el autor del atentado dejó abandonada el arma de fuego.

De inmediato el exalcalde fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de Tame donde fue estabilizado. Desde allí se hizo su envío al Hospital de la ciudad de Yopal gracias al apoyo brindado por el Ejército Nación y el gobierno departamental donde será sometido a una intervención quirúrgica.

 Alfredo Iván Guzmán Tafur fue alcalde electo de Tame para la vigencia 2004 - 2007, tiempo en que se convirtió en objetivo militar de la agrupación armada ilegal del ELN por su ideología y su actuar frente a los grupos guerrilleros.

 Su hermano, Edgar Guzmán Tafur, al igual que su padre, Heriberto Guzmán Castro fueron asesinados al parecer por guerrilleros del ELN en el municipio de Tame años atrás.

Recientemente, la guerrilla del ELN relacionó a Alfredo Iván Guzmán Tafur en un panfleto donde lo sindicaba de conformar grupos de paramilitares en el municipio de Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: