Noticias

Fiscalía se tomó al Hospital San Vicente de Arauca

  • De manera sorpresiva una comisión de la Fiscalía General de la Nación que se desplazó desde la ciudad de Bogotá y llegó a la ciudad de Arauca para adelantar una importante investigación en el campo de la salud, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.



De manera sorpresiva una comisión de la Fiscalía General de la Nación que se desplazó desde la ciudad de Bogotá llegó a la ciudad de Arauca para adelantar una importante investigación en el campo de la salud, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

El objetivo en esta oportunidad de los agentes investigativos de la Fiscalía General de la Nación fue  el Hospital San Vicente de Arauca, una situación que tomó por sorpresa y causó inquietud entre los funcionarios.

Según pudo conocer Noticias Caracol, la comisión se encargará de adelantar una investigación de los procesos contractuales entre los años 2012 al 2016, tiempo en que se desempeñaron en los cargos de director del centro asistencial Edgar Dimas, Iván Darío Santaella, Johan Javier Giraldo Bailén, Maribel Cantor, Jair Cedeño Cisneros y Bibiana Castellanos, para citar unos de los tantos funcionarios que pasaron por esta administración firmando millonarios contratos.

Fue el propio director en propiedad del Hospital San Vicente, Raúl Hernán García Loyo quien tuvo que atender el grupo investigativo de la Fiscalía y junto a sus funcionarios serán los encargados de suministrar la información de la contratación del San Vicente, muchos de ellos cuestionados por los mismos empleados y sindicatos donde se vencieron medicamentos en bodega, alguno de ellos nunca hicieron su ingreso al inventario y se compraron y se perdieron equipos médicos que fueron expuestos al abandono total como lo denunció la Contraloría Departamental en su más reciente informe.

Parece ser que la Fiscalía General de la Nación desde Bogotá está haciendo las cosas bien y destapando los focos de corrupción que están acabando Con las instituciones en Arauca. Amanecerá y veremos con estos pasos agigantados que está dando el nuevo Fiscal General de la Nación. 


Compartir en redes sociales


slideactive: