Noticias

Obispo de Arauca se reunió con el ELN en Ecuador

  • Encuentro con los jefes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN y del gobierno nacional, sostuvo en Quitó, Ecuador el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza.



Encuentro con los jefes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN y del gobierno nacional, sostuvo en Quitó, Ecuador el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

El jerarca católico, quien hace parte del grupo de los cinco obispos que actúan como facilitadores de estos diálogos entre el gobierno y la guerrilla, participó el pasado fin de semana de esta transcendental reunión, aduciendo que los avances se están dando en un buen ambiente y hay un sentido positivo de que el proceso va a salir adelante y que va por buen camino, aunque tiene los tropiezos, dificultades de estos procesos para ponerse de acuerdo.

En diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el jefe de la Diócesis de Arauca se refirió a la difícil situación de orden público que ha mantenido esta guerrilla contra el gremio del transporte, en especial con la empresa Copetrán, quien anunció la salida de la región de su flota de vehículos por la quema de tres automotores en menos de una semana.

 “Estas manifestaciones en contra del transporte nos lleva a solicitar a pedir, suplicar para que se piense de otra manera, sobre todo ahora que se están en estos procesos de avanzar, los proceso de paz y esos procesos de paz necesitan bastante  el que la gente crea en ellos, que la gente pueda tener esperanza en ellos, de que la gente pueda pensar positivamente en ello y entonces, este tipo de cosas no es que ayuden mucho, no ayudan tanto”, apuntó en señalar monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

Argumentó en señalar el jerarca católico que con estas actuaciones se está causando mal a las personas que viven de esta clase de transporte como los que necesitan viajar, por lo que deseó que se busquen maneras distintas para resolver los problemas.

Ante esta situación, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, reiteró en señalar, que así como se está avanzando en los diálogos en Quito – Ecuador, ojala en el el departamento de Arauca también se pueda crear ese ambiente positivo en torno a los diálogos y a una salida negociada al conflicto y a desescalar estas cosas que dificultan el creer en el proceso de paz.

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, asistió con el grupo de obispos facilitadores en Quito, de cuya reunión entre el gobierno y jefes guerrilleros del ELN dijo que fue un compartir y se dieron cuenta que en estos diálogos hay un buen ambiente, que las dificultades están dadas, pero esto hace parte de ese camino que se ha emprendido.

“ahora nos toca a todos confiar que en eso que se ha emprendido llegue a buen término, llegue a buen fin”, puntualizó señalando monseñor Jaime Muñoz Pedroza, Obispo de la Diócesis de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: