Noticias

Recompensa ofrece policía por responsables de quema de buses en Arauca

  • Recompensa ofrece policía por responsables de quema de buses en Arauca



El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza, responsabilizó a guerrilleros del ELN como los responsables de las acciones de terrorismo que se han dado contra el gremio del transporte en esta región del país, lo que motivaría a que la empresa Copetrán retire sus servicios para el departamento.

El oficial confirmó las tres acciones de los guerrilleros que bajo la misma modalidad interceptaron a los tres vehículos, bajaron a los pasajeros, los roban y posteriormente se los llevan por vías terciarias donde son incinerados.

El coronel Rodríguez Daza, precisó que en estas tres acciones delincuenciales en estas áreas operan guerrilleros del ELN, por lo que serían los responsables de estos ataques contra el sector transporte.

Argumentó el oficial que con la recepción de las denuncias de los afectados por estos hechos y de acuerdo al modus operandi se tendrán que dar con los responsables. “Son hechos criminales, son acciones terroristas que lo único que hacen es demostrar que existe maldad y nuestros ciudadanos lo que requieren son acciones fuertes para fijar condiciones de seguridad”, precisó el coronel.

Igualmente el coronel repudió estos actos, anunciando que no permitirán que situaciones de este tipo se continúen presentando, por lo que se coordinan con las fuerza militares para hacerle frente a esta problemática y obtener resultado frente a este grupo subversivo, precisó el coronel Rodríguez Daza.

La arremetida violenta de esta guerrilla, también se han dado por los golpes propinados en los últimos meses, en especial en municipios de la región del Sarare, donde se capturaron a seis de sus integrantes de la red de milicias en diligencias de allanamientos en Saravena, Tame y Fortul.

Las autoridades ratificaron el plan de recompensa que mantienen para las personas que brinden información de manera oportuna o que conlleve a la capura de los responsables de estas acciones contra el sector transporte y atentados al oleoducto.


Compartir en redes sociales


slideactive: