Noticias

290 familias afectadas en Arauquita por desbordamiento del río Arauca



Habitantes del centro poblado de La Reinera, hicieron el llamado a la administración municipal, departamental y organismos de socorro para que les brinde ayuda inmediata ante el problema de inundación que se ha presentado en este sector como consecuencia del desbordamiento del río Arauca.

Son cerca de 40 familias de los barrios El Acueducto, El Bucare y Puesto de Salud, quienes denuncian que las aguas se encuentran estancadas desde la semana pasada tras el desbordamiento del río Arauca.

Los afectados pidieron acciones inmediatas de las autoridades, teniendo en cuenta que estas aguas estancadas están generando ya enfermedades, las aguas están putrefactas, generando enfermedades en niños, adultos y de la tercera edad que ya vienen presentando enfermedades.

Según el último barrio de los organismos de socorro, en esta caso el Cuerpo de Bomberos precisa que en este municipio se encuentran afectadas 290 familias en sectores de las veredas como Buenos Aires, Unión de los Cardenales, La Cristsalina, Caño Azul, Santa Isabel, Brisas del Caranal, Mata de Coco, El Amparo, Bajo Caranal, 4 de Julio, Guayacanes, Fundación, Caño Arenas, Santa Bárbara, Angelitos, El Caucho. La Arenosa, La Reinera, Carretero y El Progreso.

Por su parte, las fuertes lluvias presentadas en el municipio de Arauquita, tiene igualmente afectados los asentamientos humanos de invasión como El Bosque, Simón Bolívar, 26 de Octubre, Las Vegas, La Carrampla o bar El Edén, donde las aguas se encuentran represadas, convertidas en un foco de contaminación de proliferación de enfermedades.

Los residentes de este sector, también demandaron de la administración municipal, acciones inmediatas para remediar el estancamiento de las aguas lluvias.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: