Noticias

Policía rindió cuentas



Con presencia de presidentes de juntas de acción comunal, ediles, veedores, la comunidad y representantes de funcionarios de entidades públicas y privadas, el comandante del departamento de policía Arauca rindió cuentas a la comunidad araucana correspondiente al año 2016.

El encargado de realizar esta jornada de trabajo fue el comandante de la institución, coronel Edinson Rodríguez Daza, los demás comandantes de la línea de mando y los oficiales que dirigen las diferentes especialidades de la institución en el auditorio de la sede del comando departamental, donde a través de conexión de internet se conectaron con los diferentes comandantes de las estaciones en los diferentes municipios del departamento de Arauca.

Allí, los altos mandos policiales se encargaron de entregar los detalles pormenorizados del trabajo que hizo el comando del departamento durante la vigencia del año 2016. Posterior a ello, a través de una serie de preguntas escritas por los mismos asistentes se dieron respuestas a las diferentes inquietudes planteadas.

“Pudimos nosotros socializarle lo que fue el año 2016 en todos los aspectos administrativos, operativas, así como todos los rendimientos que se dieron en todos los procesos que llevamos aquí en la policía nacional”, dijo el comandante de la institución.

El coronel Edinson Rodríguez Daza, apuntó en señalar que la petición que reclaman las comunidades es contar con policías más cercanos, amables y que se requiere que los efectivos lleguen a todos los rincones de la geografía del departamento de Arauca.

Frente a esta necesidad, el coronel Rodríguez Daza anunció la llegada de 50 nuevos uniformados a partir de la próxima semana, que se destinarán a los municipios priorizados por el gobierno nacional, para fortalecer la seguridad y convivencia en el departamento de Arauca.

Mayor efectividad frente al contrabando de hidrocarburos, mercancías, carne y fenómenos como el abigeato, así como la comercialización de sustancias psicoactivas fueron otras de las reclamaciones para el control por parte de la policía y las demás autoridades al comandante de policía por parte de la comunidad y la dirigencia comunal.

Frente a esta petición el coronel Rodríguez Daza, señaló que con la recepción del análisis integral de convivencia de seguridad ciudadana se tomaron elementos esenciales de los que se hizo una priorización parámetros, acciones y estrategias que en el año 2017 se incrementarán las operaciones policiales, tanto estructurales como de impacto y con ello darle un giro total a la seguridad y mejorar las condiciones en el departamento de Arauca.

Los asistentes a esta jornada de rendición de cuentas de la policía nacional, demandaron de las autoridades policiales mayor reacción al momento de ser requerido el personal a través de las líneas del cuadrante y la Línea 123.

Frente a este tema, el coronel Rodríguez Daza, anunció una inversión de más de 1.500 millones de pesos por parte de la administración municipal, de la que también se han ocupado las demás administraciones en los municipios de mejorar las condiciones de seguridad con sistemas de seguridad.

El coronel igualmente anunció la llegada en este mes de 50 nuevos efectivos policiales que entrarán a reforzar la seguridad en la región para fortalecer el modelo de seguridad por cuadrantes en los municipios con mayores dificultades en orden público.


Compartir en redes sociales


slideactive: