Noticias

Nueva Secretaria de Educación y profesional para el área de Equidad y Género



La licenciada Nelcy Orely Rojas Mojica es la nueva Secretaria de Educación del departamento de Arauca, quien reemplaza en el cargo a la licenciada Gladys Yolanda Montes Ovalles.

La nueva titular de la cartera de educación, Rojas Mojica, es licenciada en educación básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y especialista en recreación ecológica de la Fundación Universitaria Los Libertadores, quien se venía desempeñando como docente de aula en la Institución Educativa Pedro Nel Jiménez del municipio de Arauquita.

La licenciada Nelcy Orely Rojas Mojica cuenta con más de 20 años de experiencia en el magisterio araucano y hace parte de la planta docente de la Secretaría de Educación desde 1997. Reemplaza en el cargo a la también licenciada y abogada Gladys Yolanda Montes Ovalles, quien ocupó el cargo durante un año y 40 días.

El mandatario regional en este mismo escenario posesionó a la araucana, Yineth Sofía Mora González como asesora del despacho encargada de los temas de Mujer y Equidad de Género, cargo que venía desempeñando la abogada Lupita Granados Chaparro, quien fuera declarada insubsistente por el gobernador Alvarado Bestene.

La nueva funcionaria es Administradora Pública, egresada de la Escuela Superior de Administración Pública, actualmente cursa el 2 semestres en la especialización Alta Gerencia en la Fundación Universitaria del Área Andina, con Diplomado en Contratación Estatal y en Proyectos de desarrollo.

El acto de posesión se realizó en el despacho del gobernador, quien dio la bienvenida a las nuevas integrantes de su equipo de trabajo y las invitó a continuar con la dinámica de trabajo en equipo.


Compartir en redes sociales


slideactive: