Noticias

Extinción de dominio a 277 mil hectáreas de tierra de las Farc y disidencias

  • Fiscalía congeló bienes con fines de extinción de dominio en Arauca. 17 predios ubicados en el área rural de Tame y Arauquita para un total de 1.473 hectáreas y que están valorados en 5 mil millones de pesos



Con un título minero legal habrían encubierto la extracción ilegal de Tungsteno y Coltán, que sumaría 5 millones de dólares en tres años. Fueron recuperadas 277 mil hectáreas de tierra, que equivalen a dos veces la extensión de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación congeló bienes con fines de extinción de dominio por un valor cercano a los $282.000.000.000.oo (Doscientos ochenta y dos mil, millones de pesos) en los departamentos de Guainía, Bolívar, Meta y Arauca y Sur de Bolívar, en predios de influencia de las Farc.

Este es el resultado del trabajo mancomunado de la Fiscalía General de la Nación, con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Policía Judicial de la Superintendencia de Notariado y Registro, que permitió identificar bienes producto del narcotráfico, explotación ilícita de Tungsteno y Coltán, y actividades ilícitas desarrolladas por los frentes Primero, Séptimo, Décimo, Cuarenta, y el Frente Acacio Medina, estructura disidente de Jhon 40, todos de las Farc.

ARAUCA

Con el apoyo de la Octava División del  Ejército, la Fuerza Aérea (Grupo Aéreo del Casanare) y la investigación de la Policía Judicial de Extinción de Dominio, se identificaron plenamente bienes inmuebles ubicados en la zona de influencia del Frente 10 del Bloque Oriental de las Farc, se trata de 17 predios ubicados en el área rural del municipio de Tame y Arauquita (Arauca) para un total de 1.473 hectáreas y que están valorados en 5 mil millones de pesos.


Compartir en redes sociales


slideactive: