Noticias

Gobierno y el Eln deberá definir el país para el próximo ciclo de paz



Aunque las delegaciones avanzan en temas propios de la agenda, se debe definir este tema logístico en los próximos días. Las delegaciones de paz del Gobierno y el Eln continúan avanzando en el estudio de los puntos relacionados con la participación de la sociedad y los asuntos humanitarios en jornadas de seis horas de lunes a viernes.

Sin embargo, como está pactado en el acuerdo, el segundo ciclo de conversaciones se deberá hacer en otro de los países garantes y por esa razón las partes tendrán que entrar a definir en cuál de ellos se hará la siguiente jornada de trabajo de 45 días.

Por razones logísticas, al país que se elija se le deberá avisar con 30 días de anticipación para que puedan tener todo listo en ese ciclo que empezaría tentativamente en la primera semana de abril.

Así las cosas, las delegaciones adicionalmente, tendrán que empezar a tocar este tema para definir si la mesa se mueve e Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela o Cuba. Lo cierto es que el jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo ha manifestado que sería partidario de mantener una sede fija, como por ejemplo en Ecuador en donde se está negociando en este momento y hasta el 25 de marzo.


Compartir en redes sociales


slideactive: