Noticias

Ofensiva militar en la zona de frontera con Apure mantiene la Armada Nacional



La Armada Nacional en Arauca dispuso de unas unidades para hacer soberanía permanente a lo largo de la ribera del río Arauca con el fin de evitar el paso de manera ilegal de personas, mercancías e hidrocarburos.

Las unidades fueron desplegadas en la margen derecha son apoyadas por personal de la Policía Fiscal y Aduanera, dijo el coronel Nelson Fernández Rojas, comandante de la Armada.

Estamos haciendo unos controles fuertes sobre la ribera del río Arauca que nos han ayudado a mejorar las condiciones de seguridad, haciendo presencia en esos sitios que la comunidad señalaba como vedados para las autoridades”, precisó el coronel Fernández Rojas.

A la fecha, precisó el oficial los resultados han sido positivos, teniendo en cuenta que se ha llegado al sector conocido como Cancha Los Güires, donde fueron recuperados varios elementos que son estructurales para el comercio ilegal de combustible, donde igualmente se confiscó 160 galones de hidrocarburo de procedencia venezolana.

Con base en una serie de requerimientos, explicó el coronel Fernández Gómez, se viene trabajando en la recolección de pruebas para poder judicializar a las personas que vienen incurriendo en el contrabando de combustible, de carne, entre otros.


Compartir en redes sociales


slideactive: