Opinión

Centro Democrático a punto de caer en la trampa de la mermelada

  • Centro Democrático en Arauca, no puede aceptar que camaleones políticos y enmermelados oportunista representen la ideología de Álvaro Uribe



El partido Centro Democrático en Arauca, no puede aceptar que camaleones políticos y enmermelados oportunista representen la ideología de Álvaro Uribe.

Mucho ruido está causando en el ambiente político la llegada del Exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar a las toldas de Centro Democrático, debido a que parte de la militancia lo considera como oportunista y que no representa la ideología del partido. El exalcalde ha participado en dos elecciones y en cada una de ellas lo ha hecho por partidos diferentes y ahora quiere aspirar por el Centro Democrático, dijo un militante del partido quien no comparte la precandidatura al Cámara de Representantes del político araucano.

Si bien es cierto, con su llegada al partido ganaría unos votos, también lo es que Centro Democrático no puede aceptar a hijos mal portados y rechazados en otras colectividades.  Más aun, cuando proviene de la más pura estirpe de la politiquería rancia, mal oliente, sin principios y desleal. El exalcalde quedo mal parado frente a su antiguo partido, ya que se distancio y traicionó políticamente a quienes lo llevaron al poder: el exgobernador Facundo Castillo Cisneros y el Representante a la Cámara Albeiro Vanegas Osorio. Adicionalmente a ello, fue castigado políticamente ya que su candidato no logró llegar a la Alcaldía de Arauca en las pasadas elecciones.

Mal hacen algunos Directivos de Centro Democrático al promover por los municipios su precandidatura, cuando su principal función es ofrecer garantías a los aspirantes y consolidar el partido, pero hasta ahora lo que se ha hecho es causar una profunda división y malestar en la colectividad. Pretender dar legitimidad a una causa con muestras fotográficas tomadas con senadores o con el Expresidente Álvaro Uribe, no es otra cosa que mostrar desespero por no contar con un partido que respalde su aspiración.

Centro Democrático no puede volver a caer en los errores del pasado, cuando se aprovecharon de la imagen de Expresidente para llegar al gobierno. Es poco serio y repúgnate saber que en el gobierno Tovar Bello, la dirigencia del partido y su colectividad era invisible y estigmatizada, además nunca se manifestó su posición frente al referendo, a pasar de ser invitado a que apoyara esa y muchas otras causas del partido, y que ahora pretenda enlodar a la colectividad con ríos de mermelada ¡no hay derecho! .

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: