Noticias

Obispo de Guasdualito, Venezuela visitó la diócesis de Arauca



Monseñor Pablo Modesto González Pérez, obispo de la nueva Diócesis de Guasdualito en el estado Apure venezolano, estuvo ayer en Arauca con su grupo de religiosos, quien sostuvo una importante reunión con el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

“Muy contento de venir a visitar esta diócesis hermana, estamos creando vínculos, acercándonos, nuestra fraternidad hay que concretizarla con signos concretos”, dijo el jerarca católico al entregar un mensaje al pueblo araucana y tras reunirse con su homólogo en Arauca.

Desde las primeras horas de la mañana, el obispo venezolano llegó con todos los sacerdotes que hacen parte de su diócesis, quienes conocieron la Catedral Santa Bárbara de Arauca, el corazón de la Diócesis que abarca a siete municipios, una parte de Boyacá, Norte de Santander y Casanare, así como a sus sacerdotes.

Los dos obispos, junto a los sacerdotes de ambas diócesis se reunieron en el Salón Rojo de la catedral, donde intercambiaron ideas y analizaron la situación de ambas regiones fronterizas con todas sus dificultades.

“Estamos intentando acercar a esta iglesia que debemos responder a estas filosofías y los grandes desafíos de esta sociedad, estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, qué importante es que estemos unidos, que estrechemos los vínculos de fraternidad y solidaridad de unos con otros”, expresó monseñor González Pérez.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, dijo que esta oportunidad fue grande para el encuentro de hermanos, para encontrarse aquellos que Dios ha puesto en la historia para recorrer un camino con unos pueblos muy concretos, un momento que fue un acercamiento, un compartir y de conocer las experiencias pastorales para continuar avanzando en el itinerario que Dios les está mostrando para continuar en estas jurisdicciones de las diócesis.

“Una invitación a la esperanza, estamos en tiempos difíciles y no podemos permitir que el mal, el desavenimiento, las dificultades nos atropellen, nos marquen nuestras vidas, que creamos que Dios está con nosotros y que nosotros podemos hacer frente a todo, pero es necesario que esta fe, esta confianza se convierta, se traduzca en solidaridad unos con otros”, fue el mensaje que dejó a los araucanos el jerarca venezolano.


Compartir en redes sociales


slideactive: