Noticias

Ejército frustró asalto de bus, el hecho dejó dos heridos

  • Guerrilleros del ELN pretendían asaltar bus en inmediaciones de Puerto Jordán. Un oficial del Ejercito y un guerrillero herido dejó el enfrentamiento.



Un oficial y un guerrillero herido dejó un enfrentamiento a bala en el eje vial de la Ruta de los Libertadores en el departamento de Arauca la tarde del día martes, confirmaron las autoridades viales.

Todo parece indicar que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN pretendían asaltar y robar un bus de la empresa de transporte Copetrán en inmediaciones del centro poblado de Puerto Jordán, en jurisdicción del municipio de Tame, donde se dio la reacción oportuna de tropas del ejército nacional que evitaron esta acción de esta célula subversiva.

Ante la intervención se dio el cruce de disparos contra los cuatro irregulares que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, donde tres lograron huir y uno resultó herido, el que fue capturado por las autoridades. En esta misma reacción, un oficial del ejército nacional resultó con una herida leve, siendo evacuados del área y trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

El oficial que resultó herido en esta confrontación fue identificado como el Mayor Rolan Escárrate Segura, perteneciente al Grupo Mecanizado Meteoro, quien presentó una herida en el pie derecho. Por su parte, el presunto guerrillero del ELN, responde al nombre de Yilmer Mora Amaya, quien registró una herida en el brazo derecho, quien permanece bajo vigilancia policial y en las próximas horas se le hará la respectiva judicialización.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: